Curso eTwinning 2010-2011

01 
Xul 
2011  |  

Año tras año, si bien lo del curso anterior fue sorprendente, la iniciativa eTwinning sigue creciendo. Nos encontramos en junio de 2011 con más de 1.342 proyectos españoles activos, 7.241 centros españoles inscritos, y 10.897 docentes españoles inscritos.

La evolución es evidente:

Evolución de registros:

evolucin_registros

Evolución de proyectos:

evolucin_de_proyectos

Llegamos a final de curso con 2.774 registros y 987 proyectos a fecha de 1 junio de 2011. Esperamos que siga aumentando el número de proyectos ya que esto implica que se inician nuevas colaboraciones entre centros de entornos muy distintos. Al ser un proyecto europeo, eTwinning tiene su Servicio Central de Apoyo en Bruselas y un Servicio Nacional de Apoyo en cada uno de los 32 países que actualmente participan en esta iniciativa. Como seguramente sabréis, eTwinning está coordinado en España por el Ministerio de Educación y cada una las Comunidades y Ciudades Autónomas.  Sin duda, en este caso el trabajo de coordinación entre las administraciones educativas está dando sus frutos. No en vano, España es uno de los países, no sólo con más proyectos activos, sino con proyectos de gran calidad, como se ha reflejado en los Premios eTwinning. Desde septiembre han sido muchos los eventos, talleres de desarrollo profesional, sellos de calidad, desarrollos en la plataforma, reuniones de coordinación, etc. Destacamos aquellos que han tenido mayor trascendencia:  

Desde el Servicio Nacional de Apoyo en España queremos felicitar a todos los que habéis iniciado proyectos y animamos a los que todavía no lo hayan hecho para que en el próximo curso busquéis socios europeos con los que aprender y trabajar en equipo.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a visitar la sección de Proyectos en nuestra web donde destacamos:

También puedes visitar la sección de Formación donde destacamos:

Así como la sección de Ideas donde destacamos:

Por último, y para aquellos que aún no conocéis eTwinning, una visita a la “Guía Rápida eTwinning” os ayudará  a entender de forma general en qué consiste la Acción eTwinning.

Engadir un comentario


Código de seguridade
Recarregar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Podes contactar con nós a través de Facebook, Twitter ou por correo electrónico

boletin_noticias_49x49

¿Desexas recibir información sobre campañas, cursos, proxectos? Subscríbete ó noso boletín mensual e recibirás no teu correo electrónico todas as novidades.

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.