Inicio / Ideas / Kits eTwinning / Blah… Blah… Blah… Charlar para aprender idiomas
.

Blah… Blah… Blah… Charlar para aprender idiomas

02 
Mar 
2011  |  

Asignaturas: Lenguas extranjeras

Duración: Un curso académico  

Etapa escolar: de 10 a 18 años

blahBlah… Blah… Blah…  propone a los alumnos mejorar su nivel de idiomas a través de sesiones de chat. Para ponerlo en marcha hay que escoger al menos tres lenguas de trabajo (una de ellas tendrá que ser hablada por  todos los alumnos) y disponer de un par de horas libres a la semana para practicar. El Día Europeo de las lenguas, el 26 de septiembre, es la mejor excusa para arrancar con las videoconferencias. A través de la herramienta de FlashMeeting los alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos de la lengua extranjera escogida  e ir mejorando poco a poco su competencia oral. Ellos son los protagonistas y, por eso, son también los encargados de preparar las actividades. Un role play en el que unos hacen de periodistas y otros de actores de cine, sketchs o actuaciones musicales son algunas de las propuestas más divertidas que se han hecho hasta el momento. Junio es el mes de cierre. Con el tema de las vacaciones de verano los alumnos podrán despedirse de sus socios y decirles..."Enjoy your holidays, bonnes vacances, buone vacanze o buenas vacaciones" todo dependerá de la lengua extranjera que hayan escogido.

Descarga el kit

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Francisco Javier Martínez Adrados

Engadir un comentario


Código de seguridade
Recarregar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Podes contactar con nós a través de Facebook, Twitter ou por correo electrónico

boletin_noticias_49x49

¿Desexas recibir información sobre campañas, cursos, proxectos? Subscríbete ó noso boletín mensual e recibirás no teu correo electrónico todas as novidades.

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar