Azala / Prestakuntza / Lanbideko garapeneko tailerrak / Seminario en Polonia para asesores de formación
.

Seminario en Polonia para asesores de formación

11 
Urr 
2011  |  


Sin_ttulo

 Del 6 al 8 de Octubre, 5 asesores de formación de otras tantas CCAA han compartido experiencias con formadores de otros países europeos: Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Turquía, en el Seminario de Contacto que ha tenido lugar en Varsovia. 
De entre todas las intervenciones destacamos las siguientes:

  • eTwinning y la formación del profesor. Anne Gilleran, asesora pedagógica de eTwinning, hace un recorrido por la evolución de la oferta y  la organización de la formación del profesor en paralelo a la evolución de eTwinning desde el comienzo de la acción, en enero de 2005. En la primera fase, el profesor contaba con el portal europeo, el Escritorio, el TwinSpace y las herramientas que integra, y por último, los premios eTwinning. En la fase siguiente aparecieron las  herramientas web 2.0 que facilitan el desarrollo de proyectos, ya que nos permiten comunicar, interactuar, publicar, comentar, compartir... Finalmente destaca la estructura actual de desarrollo profesional continuo que comprende los  talleres de desarrollo profesional, los cursos de formación, los Encuentros Didácticos online, los Grupos, las Salas de Profesores, y otros. Incide en los cursos de formación online que actualmente sólo se llevan a cabo en España, Polonia, Estonia y República Checa.

Para más información puedes ver aquí la presentación:




  • La motivación del alumnado en proyectos eTwinning. Adam Stepinski, embajador de eTwinning en Polonia, se presenta a sí mismo utilizando una herramienta online, voki, y pasa a hablar sobre cómo salir de la rutina diaria de la clase desarrollando proyectos. Presenta además, la herramienta Dvolver utilizando este vídeo creado por él mismo: http://www.dvolver.com/live/movies-588855. Defiende que hay que buscar la implicación del alumnado y que para ello es imprescindible hacer variaciones en los agrupamientos, elegir temáticas o centros de interés cuidadosamente... Destaca el desarrollo de la autonomía del alumno como una de las ventajas que tiene el trabajo en proyectos, afirma que esto incide en: motivación en un 29%, responsabilidad 19%, confianza en sí mismo 16%, apertura de mente 13% y creatividad 7%. Para conseguirlo, la interdisciplinariedad va a ser un pilar básico en los proyectos que revertirá en el desarrollo de las competencias básicas. Otro ejemplo de herramienta que presenta, entre otras muchas es pixton, una herramienta para la creación de comics: http://pixton.com/pl/comic/8zlb51vm/new.

 



      • El profesor del siglo XXI: inspírate con las TIC. Una frase de Tim Rylands: “Children need to be inspired if they are going to pick ideas up and start to juggle with them.” para inspirar a los alumnos, utiliza una gran variedad de herramientas que mostró con una animada presentación donde la calidad de imágenes y sonido se sucedían sin cesar. Tim cuenta con más de 25 años de experiencia en el aula en el Reino Unido y 4 años en el oeste de África. Hoy en día está más solicitado para formación, conferencias y seminarios por todo el mundo y nos presenta sus resultados de un modo inspirador, práctico y, a menudo, con humor. En este enlace puedes consultar más información sobre su intervención y ver las imágenes que se tomaron durante la misma: http://www.timrylands.com/2011/10/08/multilateral-contact-seminar-etwinning-warsaw-poland/

 profe_siglo_XXI

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

Jar zaitezke gurekin harremanetan Facebook, Twitter edo posta elektronikoaren bidez

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.