Treasure Island

29 
Feb 
2012  |  

logotreasureisland copiaTreasure Island es un proyecto de hermanamiento entre colegios de Infantil y Primaria ubicados en diversas poblaciones isleñas europeas. En él participan las profesoras Cecilia Cantizano Mariscal (CEIP San José Artesano) y Cathaisa Jiménez Marrero (CEIP La Angostura), ambos centros ubicados en Canarias, junto con otros once socios del Reino Unido, Italia, Grecia, Noruega, Portugal, Polonia, Lituania y Francia.

 


 

El proyecto tiene como objetivo que los alumnos emprendan una búsqueda de los ‘tesoros naturales’ de cada entorno, aprendan a valorarlos y desarrollen una serie de habilidades de aprendizaje y actitudes de respeto hacia el medio natural que les acompañarán a lo largo de la vida. El proyecto se centra en la necesidad del agua para los seres vivos a través de actividades interdisciplinares diversas. Es evidente que la temática elegida para el desarrollo del proyecto y la metodología de aprender haciendo y descubriendo proporcionan un contexto idóneo para un aprendizaje significativo a la vez que motivador para el alumno.

Los alumnos investigan sobre la vida marina y la que discurre paralela a este entorno, aprenden a supervisar el consumo de agua en cada centro educativo, comparan resultados y analizan prácticas de consumo responsable y desarrollo sostenible.

 datosmediciontrea

La comunicación con el socio se realiza mediante videoconferencia usando la herramienta Flashmeeting lo que permite que el alumno ponga en práctica habilidades de conversación y escucha de una manera práctica y eficiente. Las habilidades lectoras también ocupan un lugar destacado en el proyecto a través de un concurso entre los países participantes relacionado con la lectura de textos sobre temática marina y  en la que el socio español ha destacado especialmente por su campaña de animación a la lectura.  En general, se observa una activa participación del alumnado cuyos resultados quedan reflejados en vistosas manualidades, presentaciones audiovisuales y contenidos web. 

Image_pizarra

pecera
  Image_alumnos

Entre los beneficios más significativos del proyecto podemos señalar que expone al alumnado ante la realidad de la diversidad lingüística europea, lo que le motiva enormemente a aprender una lengua extranjera. Esta exposición lingüística junto con el conocimiento de aspectos culturales contribuye eficientemente a eliminar barreras entre los pueblos y promover el entendimiento mutuo. Además, el proyecto ayuda a remover conciencias medioambientales haciendo que el alumno identifique los cambios en el medio natural y promueva prácticas de desarrollo sostenible.

 

 

Podéis visitar el TwinSpace del proyecto en el siguiente enlace.

 

Fuente imágenes: proyecto Treasure Island. Logo gota de agua Foter Autora:Vivianaa1

 

Comentarios  

 
+1 #8 Mario González 28-03-2012 01:17
Cecilia, Cathaisa,... ¡qué buena labor! Enhorabuena y muchos éxitos.
Citar
 
 
+2 #7 María Palmés Prieto 20-03-2012 00:12
i have tried to contact with you in order to learn how to develop the project like you, but i am very busy at the moment. i hope i could contact with you soon. Congratulations !Good job.
Citar
 
 
+2 #6 ANTONIO 14-03-2012 22:48
Congratulations Cecilia!!!
Great! Brilliant! Super!
Citar
 
 
+3 #5 Antonio Lozano 12-03-2012 20:42
Enhorabuena por tan hermoso trabajo, Cecilia, tiene mucha suerte tu centro por contar con una profesora como tú...
Citar
 
 
+2 #4 angel 06-03-2012 14:28
soy angel abengoza de la nuez, padre del alumno de tercero marcos abengoza melian , y, estoy encantado con el trabajo que ha hecho la profesora cecilia con los alumnos enorabuena y siga asi . un saludo
Citar
 
 
+3 #3 María Palmés Prieto 05-03-2012 23:41
genial
Citar
 
 
+3 #2 Cecilia 04-03-2012 22:07
¡Gracias!
Citar
 
 
+3 #1 YOLANDA EGEA 01-03-2012 23:44
Estupendo trabajo con un alumnado de edades tan tempranas. La oportunidades están ahí, sólo hay que guiarlas y el aprendizaje en entornos europeos surge. Enhorabuena.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.