Inicio / Premios eTwinning 2010 / LED – Learning and Teaching Furniture Design in Europe, una moderna colección de muebles
.

LED – Learning and Teaching Furniture Design in Europe, una moderna colección de muebles

03 
Mar 
2010  |  

Título: LED – Learning and Teaching Furniture Design in Europe

Etapa educativa:  Formación Profesional

Asignatura: Economía, Informática TIC, Lenguas extranjeras, Arte, Diseño y Tecnología, Estudios europeos.

El proyecto LED: Learning and Teaching Furniture Design in Europe (Aprender y enseñar diseño de mobiliario en Europa)  forma parte de una asociación escolar Comenius entre las escuelas Marcel-Breuer-Schule Berlin (Alemania), Stredná odborná škola drevárska (Eslovaquia), Kaesz Gyula Faipari Szakközépiskola és Szakiskola (Hungría) y un colaborador especial de Turquía.

Los alumnos han trabajado siguiendo una línea del tiempo común cuyo punto de partida ha sido un recorrido por la historia del diseño del mueble en los países participantes. El análisis y la aplicación de la máxima “la forma sigue a la función y ésta requiere una estructura”, la presentación de sus bocetos ha llevado a una rica, colorista  y moderna colección de trabajos:  muebles ergonómicos y decorativos, cuadros, esculturas, relieves, pinturas,  etc.

Este hermanamiento ha enriquecido los trabajos con ingredientes muy sabrosos: trabajo en colaboración, comunicación fluida entre los socios, programa social mixto, visitas y disfrute in situ de diseños característicos de las  regiones participantes, en los que han podido captar, analizar  y  comparar los elementos propios de cada una para una comprensión europea del diseño y la cultura.

led

Las tecnologías de la información y la comunicación han sido herramientas   de almacenaje de información, de comunicación (skype, correo electrónico, vídeocartas), de aprendizaje en entornos virtuales,  de evaluación y publicación.

La divulgación del proyecto en la prensa alemana, eslovaca y turca ha favorecido la concesión de diversos premios y reconocimientos entre los que se cuentan los Sellos de Calidad de Alemania, Eslovaquia, el Sello Europeo de Calidad y, finalmente, el Premio Europeo eTwinning 2010 en la categoría de edad de 16 a 19 años.

Después de verlo, tendrás muchas más ideas para tus futuros proyectos.

Enlaces:

TwinSpace

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.