III Congreso Escuela 2.0

10 
Oct 
2011  |  

blocnotasPizarras digitales interactivas, educación en la nube (cloud education), plataformas de formación en línea, realidad aumentada, herramientas de colaboración de la web 2.0.

Una edición más, el III Congreso Escuela 2.O ha colmado las expectativas del público asistente distribuido entre las distintas conferencias, experiencias de centro, iniciativas TIC y mesas redondas a cargo de reconocidos expertos.Toda la información relativa a las comunicaciones del Congreso puede consultarse en la web del ITE.

 

eTwinning ha estado presente en esta edición en la mesa redonda 'Proyectos europeos: eTwinning' en la que José Luis Fernández, miembro del Servicio Nacional de Apoyo, ha detallado los aspectos más sobresalientes de la acción eTwinning, incidiendo sobre todo en la naturaleza colaborativa de los proyectos y la importancia de interacción entre alumnos de diversas nacionalidades. Presentó las diversas herramientas del portal para dar soporte al desarrollo de los proyectos y finalizó su intervención detallando los distintos tipos de reconocimiento con los que eTwinning premia los trabajos destacados de sus docentes participantes.


Aprovechando la excelente oportunidad que nos brindaba el III Congreso Escuela 2.0 como marco de intercambio y difusión de experiencias, dos de nuestros profesores participantes, Cristina Grau y Ángel Luis Gallego, ambos activos miembros en el desarrollo de proyectos etwinning, relataron su experiencia como participantes.


Cristina Grau, directora del CEIP Ramon Macip – Dolors Granés, de Cardedeus, presentó el proyecto ‘Art on the Move’ en el que han colaborado cinco países europeos, con una implicación de la casi totalidad de los miembros de la comunidad educativa y una eficiente integración de todas las áreas de conocimiento. Presentó algunas de las actividades del proyecto (concurso de logos, murales, intercambio de trabajos, etc.) haciendo hincapié sobre la importancia de organizar el trabajo entre los socios. Destacó importantes beneficios de un programa  eTwinning para el centro educativo, tales como el incremento de la motivación en el alumnado, cooperación, fomento de interculturalidad, y, sobre todo el cumplimiento del objetivo más importante, que no era otro que lograr la participación de toda la comunidad escolar.

 

Ángel Luis Gallego presentó su proyecto ‘A short Latin Movie’, explicando que parte del equipo actual ha participado con anterioridad en otros dos proyectos eTwinning. ‘A short Latin Movie’ es también proyecto Comenius y tiene como finalidad principal  grabar una película subtitulada en los idiomas latín e inglés. Destacó la importancia del trabajo colaborativo con los alumnos y la flexibilidad en el desarrollo de un proyecto de estas características. Pasó a detallar  la utilidad de determinadas actividades en el inicio de un proyecto, como el uso de la webquest, Vokis, Glogster y cómo los alumnos llevan a cabos los distintos  procesos de grabación  y montaje en vídeo.

Esperamos que nuestra presencia en el congreso Escuela 2.0 haya servido para incrementar la visibilidad de la acción eTwinning, difundir el trabajo de nuestros docentes así como animar la participación de futuros socios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.