Inicio / Ideas / Recomendaciones / ¡Atrévete con eTwinning!
.

¡Atrévete con eTwinning!

01 
Nov 
2011  |  
IMG_0389_u2

Quizás has oído hablar de eTwinning pero no sabes muy bien para qué te puede servir. Tal vez en tu centro ya hay alguien trabajando en eTwinning, pero no colaboras con él. A lo mejor te preocupa no ser un experto en TIC o no dominar una lengua extranjera. No temas, en eTwinning hay sitio para todos, pero… ¿por dónde empezar?

Puede ser que estés registrado, pero que no te atrevas a implicarte en un proyecto sin contar con ayuda cercana. Ahora ya no tienes excusa. En eTwinning también pensamos en ti, y por eso hemos creado una campaña de mentorización. Gracias a ella, una vez registrado, puedes contactar con eTwinners experimentados, docentes como tú, que se ofrecen voluntariamente a orientarte y echarte una mano en lo que precises: los portales, la plataforma de trabajo, los kit, el buscador de socios, cómo iniciar un proyecto, las herramientas o lo que se te ocurra. Ellos están deseando compartir sus conocimientos e incluirte entre sus contactos.
¿Cómo ser mentorizado? Encuentra todos los pasos a seguir.
Una vez registrado, desde el buscador de socios de tu escritorio podrás localizar a los mentores porque tienen ese perfil específico, y contactar con el que mejor se adapte a tus intereses. No pierdas esta oportunidad, la campaña de mentorización está abierta hasta diciembre.

Comentarios  

 
+1 #4 joseluis.fernandez 08-11-2011 11:53
Cito a Dominica Fernández:
Quisiera inscribirme en el curso e-twinning, y en el encuentro didáctico " bringing e Twinning to your school"

Hola Dominica. Normalmente lanzamos una convocatoria del curso eTwinning a principios del mes de enero. Si quieres estar informada del momento en que se abre el plazo para inscribirse, te recomiendo que visites nuestra web durante las vacaciones de Navidad y que te suscribas a nuestro boletín mensual, que es gratuito y se envía por correo electrónico. Puedes suscribirte al boletín en la pestaña "Boletín mensual" que encontrarás más abajo en esta misma página.

En cuanto al encuentro didáctico en el que quieres participar, es necesario que te inscribas en la plataforma eTwinning (www.etwinning.net), ya que los encuentros didácticos son para todos los profesores inscritos en eTwinning y la inscripción se realiza a través del escritorio particular de cada profesor inscrito.

Si necesitas más información, te recomiendo que contactes con nosotros a través del icono "Contacto" que hay en la página de inicio de esta web.

Saludos.
Citar
 
 
0 #3 joseluis.fernandez 08-11-2011 11:25
Hola Victoria. Puedes consultar la "Guía rápida" que encontrarás en la parte inferior de la página de inicio de esta web. Si quieres una información más detallada, puedes consultar nuestros materiales del curso de formación eTwinning. Encontrarás l acceso a esos materiales en la sección "Formación" que hay en el menú superior.

Por otro lado, si te interesa el curso, habitualmente lanzamos una convocatoria pra realizarlo online a principios de enero y así aprender el uso de eTwinning con un tutor y obtener certificación y reconocimiento en créditos. Para mantenerte informada de la próxima convocatoria puedes consultar nuestra web o suscribirte al boletín que enviamos gratuitamente por correo electrónico. Puedes suscribirte en la pestaña "Boletín mensual" que hay en la parte inferior".

Saludos.
Citar
 
 
0 #2 Dominica Fernández 08-11-2011 11:13
Quisiera inscribirme en el curso e-twinning, y en el encuentro didáctico " bringing e Twinning to your school"
Citar
 
 
+1 #1 Victoria 08-11-2011 01:53
Me gustaría saber cómo utilizar la plataforma eTwinning. Gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.