Inicio / Ideas / Recomendaciones / ¿Socio o colaborador en un proyecto eTwinning?
.

¿Socio o colaborador en un proyecto eTwinning?

11 
Abr 
2011  |  

colaborador_o_socioPara crear un proyecto eTwinning es necesario que dos docentes de nacionalidad distinta lo inscriban desde sus escritorios. Estos dos docentes son los fundadores del proyecto y también los dos primeros socios, que tendrán todos los privilegios en el proyecto que han iniciado: modificar la información del proyecto, añadir y gestionar los perfiles de nuevos socios, usar y gestionar el TwinSpace y el Diario de Proyecto, etc.                          

A partir de este momento, podrán invitar a otros docentes a trabajar en el proyecto, pero ¿como nuevos socios o como colaboradores?

 

Aunque pueda parecer lo mismo, la situación de un socio es muy distinta a la de un colaborador en un proyecto eTwinning. La diferencia principal radica en que para ser colaborador en un proyecto no es necesario estar inscrito en la plataforma eTwinning, ya que sólo se forma parte del TwinSpace, mientras que los socios son siempre docentes inscritos en eTwinning y un miembro más del proyecto que no sólo tiene acceso al TwinSpace, sino que también puede acceder y gestionar el Diario de Proyecto, añadir nuevos socios, etc.

 

Privilegios

Socios de un proyecto      Colaboradores en un proyecto
  • Editar la información del proyecto.
  • Añadir nuevos socios.
  • Usar y gestionar el TwinSpace.
  • Usar y gestionar el Diario de Proyecto.
  • Acceso a todas las funciones desde el escritorio.
  • Solicitar reconocimientos: Sellos de Calidad, etc.
  • Uso/gestión del TwinSpace (sin acceso desde el escritorio eTwinning)

Es importante tener en cuenta estas diferencias a la hora de invitar a un docente al proyecto como socio o como colaborador, pero también es importante saber cuál es el proceso de invitación:

  • Invitar a un nuevo socio: La invitación de un nuevo socio se realiza desde la sección "Proyectos" del escritorio eTwinning. Tan sólo hay que pinchar en la opción "Añadir nuevo(s) socio(s)" y seleccionar de nuestra lista de contactatos al docente al que queremos añadir a nuestro proyecto. Una vez terminado el proceso, el nuevo socio del proyecto será también un nuevo miembro del TwinSpace, sin necesidad de realizar una nueva invitación.

acciones_proyecto

 

  • Invitar a un colaborador: La invitación de un colaborador se realiza desde el TwinSpace, pinchando en la opción "Invitar profesores y visitantes", que se encuentra en el módulo "Organizar a los miembros", en la página de inicio del TwinSpace. Tan sólo es necesario la dirección de una cuenta de correo electrónico del docente al que queremos invitar.

invitar_profesores

 

Tampoco debemos olvidar que, en el caso de los colaboradores, el docente puede estar inscrito o no en eTwinning, mientras que para añadir un nuevo socio, ésta es una condición indispensable. En ambos casos, durante el proceso de invitación podremos elegir el perfil con el que queremos invitar a nuestro nuevo miembro del proyecto: profesor-administrador o profesor-miembro.

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Anónimo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.