Inicio / Ideas / Perlas / Aprende divirtiéndote
.

Aprende divirtiéndote

26 
Jul 
2010  |  

viedoLas posibilidades que nos ofrecen las herramientas TIC en la actualidad son muy extensas. A la colaboración y comunicación entre personas físicamente distanciadas, se une el valor creativo que aportan a las actividades. En este sentido, destacamos el cómic que los alumnos de 3º de ESO del I.E.S. Esteban Manuel de Villegas han elaborado en el proyecto How the environment affects our health, llevado a cabo con un centro alemán.

En este trabajo, en el que abunda la labor de investigación de los estudiantes sobre la contaminación ambiental, resaltamos la originalidad de alguna de sus actividades; y es que a veces se olvida, y también es importante, la calidad que el carácter lúdico aporta  al aprendizaje, no sólo para los más pequeños. Así, con Adobe Flash Player, los alumnos dirigidos por Mª de Gracia García Villanueva han integrado fotografías y animaciones a las que también han incluido audio. Sin duda una interesante forma de combinar creatividad con la práctica oral y escrita de una lengua extranjera.

 

fotograma_howenvironment

 

Puedes ver la parte pública del proyecto en su TwinSpace.

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Anónimo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.