Comunícate con Skype

11 
Mar 
2010  |  

Se trata de un software gratuito para poder hablar, enviar mensajes instantáneos o hacer videollamadas gratis a través de Internet. Puede usarse en un equipo de PC o descargarlo en el teléfono móvil, para mantenerte comunicado dondequiera que estés.

Skype_logo

En el caso del proyecto TRIÁNGULO se ha recurrido al servicio de videollamadas gratuito que ofrece Skype. Alumnos de Vic (Cataluña) y Faro (Algarve, Portugal) se pusieron de acuerdo para realizar una videoconferencia. Fijada la hora, comenzó con el saludo de las profesoras Marta Pey e Isabel Monteiro, para dar paso a la presentación, uno a uno, de los alumnos de ambos países. Según nos cuentan ellos mismos en el Blog principal de su proyecto, ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido conocerse unos a otros tras varios meses de trabajo conjunto.

Skype_Triangulo1

Y es que con el desarrollo de esta videoconferencia la comunicación se ha convertido en un lenguaje audiovisual que, por encima de la comunicación textual, visual o auditiva, ha permitido el uso de diversos medios audiovisuales y multimedia.

Skype_Triangulo2

Si deseas conocer algo más de esta versátil herramienta TIC visita su página web oficial. Además, existen numerosas herramientas que complementan la funcionalidad de Skype como SuperTintin (para grabar videoconferencias).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Subdirección General de Cooperación Territorial
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Contactar
Los Madrazo, 15-17, 3ª planta, despacho 302. 28071 - Madrid Tel: 917018277.