Roberto Nebot y sus impresiones del PDW eTwinning de Bonn
Professional Development Workshop Germany, 05-08 November 2009, Bonn
"Al igual que la compañera Ana Pascual, de Calviá, tuve la suerte de que me ofrecieran asistir a este taller. Coincido plenamente con lo que dice la compañera de Baleares: ha sido una experiencia muy enriquecedora, a varios niveles.
En primer lugar, lógicamente, a nivel formativo en nuevas tecnologías de la comunicación. En segundo lugar, a nivel de conocimiento de otras realidades educativas en países europeos con notables diferencias entre ellas, pero absolutamente todas con su problemas específicos, como he podido comprobar. En tercer lugar, a nivel de establecimiento de contactos con profesores de muy diferentes lugares.
Aquí me ha sorprendido muy positivamente lo bien que se puede sintonizar con gente que, en principio, crees que tiene una mentalidad muy diferente de la tuya. Después de esta experiencia, de verdad que soy aún más europeista. Por cierto, estos encuentros no sólo sirven para lanzar proyectos eTwinning, sino también para culminarlos, si se quiere, con una visita o un intercambio escolar.
Un saludo a las profesoras españolas que estuvieron allí, y gracias a la coordinadora, Beatriz Sayalero, por su gran trabajo organizativo".
Artículos relacionados
Talleres de desarrollo profesional
- PDW Bulgaria
- Encuentro eTwinning de maestros en español: vamos hablando
- Seguridad en la red en el aula del futuro
- Future Classroom Lab: creative use of multimedia and devices
- Redes Docentes: oportunidades y desafíos presentes y futuros.
- I Seminario "En dirección a eTwinning"
- Encuentro de profesores de francés
- Talleres de desarrollo profesional en Polonia y Bélgica
- PDW en Poitiers para profesores de Francés
- Encuentro de Embajadores eTwinning 2012
- II Encuentro eTwinning de profesores en castellano: Haciendo equipo
- PDW Budapest: Our European Cultural Heritage
- Uso creativo de elementos y dispositivos multimedia
- Seminario de contacto en Eslovenia: El Mar
- eTwinning en la clase del futuro
- Construyendo puentes entre escuelas en Europa
- Seminario de contacto eTwinning en Montpellier
- Seminario de contacto para profesores de Ciencias en Varsovia
- Conferencia Eminent - eTwinning en Génova
- Conferencia para Directores. Liderar la Escuela del Siglo XXI







